Clases de guitarra

Cursos:

 

Curso individual

Clases de guitarra teórico-prácticas individuales, de 1 hora cronológica con una frecuencia de 1 sesión a la semana o de modo intensivo, 2 sesiones por semana.

«Conocer y aplicar los acordes mayores, menores y su cifrado en clave americana. Utilizar la lecto – escritura musical como medio de aprendizaje de repertorios nuevos. Conocer conceptos básicos de teoría musical. Leer y tocar temas en cifras de 4/4, 3/4 y 6/8, aplicando acordes y rasgueos.» (Objetivos del programa de estudio, nivel I. Descárgalo aquí).

 

Taller de iniciación grupal

Clases grupales de guitarra, de hasta 6 alumnos, especialmente diseñadas para personas sin conocimientos previos, de 1 hora cronológica semanal.
Duración del curso: 3 meses (12 sesiones, revisa el programa del taller de iniciación aquí).

 

Manuel Alcántara / Guitarra – cuatro

Músico, arreglista y compositor, especializado en la interpretación de guitarra clásica y popular,
cuatro solista y acompañante y con experiencia en la labor de transmisión de conocimientos.
Manuel es Egresado del Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, de Venezuela y  su experiencia profesional incluye trabajo como docente en la Escuela de Artes Integradas Maestro Jorge Serrano Centro UNESCO (Caracas, Venezuela).
Como intérprete ha participado en grupos  folklóricos y de jazz fusión (Bass & Cuatro Ensamble 2018 – 2020), de rock-pop (Post – Data 2015 – 2016) y de música docta (Orquesta de Guitarras Simón Bolívar 2012 – 2017).

 

Top